Re: [escepticos] Anthony Blake

O Martes, 24 de Decembro de 2002 ás 01:08:01 +0100, paugq en ono.com escribía:

> Por supuesto, no me lo creo. Estoy convencido de que hay gato
> encerrado, pero no sé cómo lo ha hecho. La pregunta es obvia: ¿alguien

 Bueno, me imagino que la mesa (tipo "caja") tuvo un gran papel en el
montaje del truco... :-)

 1- Blake escribe unas tonterías en el libro, pero ningún número.
 2- Alguien pone el libro en una caja que está sobre la mesa, cierra la caja
con candado y la cubre con una vitrina.
 3- Comienza el sorteo.
 4- El cómplice, oculto por la "mesa" que sostiene la caja y la vitrina,
saca el fondo de la caja y extrae el libro.
 5- Los niños de S. Ildefonso sacan al 08103
 6- El cómplice escribe el número 08103 y reintegra el libro a su lugar
original en la caja.
 7- Sacan la vitrina, abren la caja y extraen el libro. ¡Oh, en el libro
aparecen las tonterías que había escrito Blake y el número 08103!
Naaananananananaaaaananananaaaaaa... (tope Tamariz).

 Supongo que, básicamente, será así. El método exacto de extracción del
libro no podría decirlo, pero supongo que los candados sirvieron para ganar
tiempo. Además, ¿quién puede saber si un número lo escribió alguien
diferente del que escribió un texto? :-)

--

   Tarrío
(Compostela)