[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] raelianos y clonación



http://www.lavozdegalicia.es/ultima/noticia.jsp?CAT=37994&TEXTO=100000026342
 
CIENCIA
El padre de 'Dolly' reta a los raelianos a que demuestren la existencia de sus bebés clónicos
(Noticia Actualizada: 8.33)
-Tres científicos de alto nivel, entre ellos el escocés Ian Wilmut, padre de la oveja 'Dolly', han desafiado a la secta de los raelianos a que demuestren la existencia de sus supuestos bebés clonados y han exigido que los sometan a pruebas genéticas practicadas por alguna autoridad científica respetada.
 
 
"Es esencial que expertos independientes no implicados de alguna forma de clonación estén presentes durante la recolección de muestras de ADN", escribe Ian Wilmut, del Instituto Roslin (Gran Bretaña), en una carta abierta publicada por la Universidad de Pittsburgh (Pennsylvania).
 
Unas simples pruebas de ADN permitirían probar de manera indiscutible la realidad de la clonación en los dos casos de los supuestos nacimientos anunciados por Brigitte Boisselier, presidenta de Clonaid, una sociedad ligada a la secta de los raelianos. Los anuncios, realizados sin el sustento de pruebas científicas, han despertado el escepticismo de la comunidad científica.
 
Los tres científicos piden que las pruebas de ADN "para confirmar que Eva, la bebé que Clonaid reivindica como el primer clon humano", sean realizadas bajo supervisión de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.
 
 
 
EP / AFP (PITTSBURGH (EEUU))