Re: [escepticos] RE: [escepticos] Carta en El País Semanal

On 20/01/2003 at 8:25 Miguel Angel wrote:

>Yo creo, por un lado, que hay otros problemas mentales de los adolescentes
>de hoy día que son más preocupantes que el mencionado, más que nada
porque
>están mucho más extendidos.Muchos padres no "lavan el cerebro" de sus
hijos
>de ninguna manera porque simplemente pasan de ellos, por lo que los
críos
>se entregan a ídolos mediáticos de consumo de masas, sean de carne y
hueso o
>no.Y así salen cohortes  de críos que llegan a la universidad en el
> [...]

Quizá "lavado de cerebro" no fue una expresión muy adecuada. A lo que
me refería es que si un chaval/a de 11 años cree que todo lo que se
dice en la Biblia es 100% verdadero, que la creación es cierta, etc., los
padres, por muy creyentes que sean, deben explicarle que no es así: la
creación está totalmente desacreditada (y si no me equivoco, a los 11
años ya se enseña algo de la Teoría de la Evolución en el colegio)
y en la Biblia se pueden encontrar hechos que son claramente exageraciones
o mentiras descaradas (y también contradicciones, por qué no).

Una Biblia comentada: http://www.skepticsannotatedbible.com/

--
Pau Garcia i Quiles
Enginyer de Telecomunicacions