Re: [escepticos] off-topic

----Original Message Follows---- From: "Juanjo Carmena" <juanjoc en hotmail.com> .

Igual que nadie tiene dudas de que los americanos hicieron bien enviando a
sus chavales a echar a los nazis de Europa

-Bueno, sin quitar méritos a la ayuda americana,recordemos que los americanos intervinieron en Europa despues de Pearl Harbour, y a cambio de que los aliados les ayudasen en la guerra del Pacífico. Que antes de eso, se habían limitado a "alquilar" material de guerra a Inglaterra. En el año 1940 Gran Bretaña se enfrentó sola a Hitler, sin que USA hiciese nada.

(incluso arrasando ciudades como
Dresden)
- Bastante más grave que el bombardeo de Dresde, fue el abandono que se hizo con Polonia y otros paises como Checoslovaquia(a pesar de las protestas y ruegos de Churchill).

, yo me alegro de que echen a Saddam y al Baaz de Iraq.

-Yo también me alegraría, pero tengo la impresión de que esta guerra es solo por intereses petrolíferos de Bush y su camarilla. Además de hacer olvidar su fracaso en la captura de Ben Laden.

Recordad que la única razón por la que Iraq no tiene la bomba atómica es porque los israelíes (el mismo tío que se ha matado en el Columbia) le reventaron la central nuclear sin preguntar a nadie.

-¿Porque no hacen lo mismo con Corea del Norte?, en este caso las pruebas son sólidas, ¿será porque su ejercito es más potente que el iraquí?.

Soy el primero que apoyaría la guerra contra Saddam, SI SE DEMOSTRASE que tiene armas de destrucción masiva. Rcordando la II Guerra Mundial, Churchill la definió como "La guerra que se podía haber evitado". Por un pacifismo mal entendido, se permitió que el monstruo creciese, y se miró para paro lado, mientras Hitler incumplia todos los acuerdos de desarme. No me gustaría que se repitiese la historia :-( pero tampoco me gustaría que hubiese una masacre y despues se comprobase que no tenían esas famosas armas y que era todo un plan para controlar el petroleo iraquí.

En mi humilde opinión, se denbería aumentar el número de inspectores y esperar un dictamen definitivo, en caso de que se demuestre que existen las armas, obligarle a entregarlas y en si no lo hace atacar. Pero, hasta ahora, no se ha presentado una sola prueba consistente. Y eso es lo que me lleva a pensar que es una PETROGUERRA.

MSN. Más Útil Cada Día  http://www.msn.es/intmap/