Re: [escepticos] off-topic(pero menos)

Intentó llevar a la realidad su República en Siracusa, llamado por el rey a consejo de un buen amigo de Platón. Allí, intentó instruir al hijo del rey para que el gobernante se convirtiese en filósofo, a sabiendas de que el camino inverso no era posible. Lo echaron, lo volvieron a llamar pasados unos años y lo volvieron a echar.

En sus últimos días, Platón recibió la noticia de que su buen amigo siracusano (no recuerdo el gentilicio, o sea que éste me vale) había muerto intentando instaurar la república platónica en Siracusa.

 Juanjo Carmena <juanjoc en hotmail.com> wrote:

¿Es historia o es mito que Platón fundó una república de sabios que fracasó?
¿O me acuerdo yo mal? ¿Alguien recuerda la historia?

Juanjo

Yahoo! Móviles
Personaliza tu móvil con tu logo y melodía favorito