[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Carlo Frabetti y 'LA RAZON'



Más perlas de Carlo Fabretti:

// REFLEXIONES MUY INTELECTUALES

"El velo que las mujeres tienen que llevar obligatoriamente en algunos países islámicos, es lamentable, desde luego. Pero aún más lamentable es la actitud de muchos occidentales que se creen superiores o más civilizados porque nuestras mujeres pueden ponerse o quitarse lo que les venga en gana. Esos bobos occidentocéntricos se olvidan de varias cosas. Por ejemplo, de la corbata. [...] La corbata es un símbolo (uno de los más relevantes, a pesar de su inofensiva apariencia ornamental) de nuestra cultura patriarcal y clasista. La corbata es vanidosamente reaccionaria, chillonamente falocrática."

"Los libros parecen de una docilidad absoluta y algunos son auténticas bombas, sobre todo para los niños. Los cuentos de Andersen o «El Principito» son nefastos para ellos y sin embargo los padres se los regalan alegremente. «El Principito» no es desaprovechable, pero no es adecuado para un niño, está lleno de melancolía, de nostalgia por la infancia y de rechazo a la vida adulta"

"Enamorarse es una memez, un reblandecimiento neuronal"

// PACIFISMO

"En el Cuarto Reich, como en el Tercero, la gente de bien, cada vez más, se ve abocada a la clandestinidad. Y en el Cuarto Reich, como en el Tercero, la gente de bien acabará organizándose y armándose contra el Eje (Washington-Tel Aviv) y sus cómplices. Ya hay partisanos en Palestina y en algunos lugares de América. De seguir así, pronto los habrá en todo el mundo. En esta misma calle, sin ir más lejos."

// ETA

"Esos dibujos animados hiperviolentos son terrorismo mediático que hace más daño que ETA"

"Se queja Fernando Savater de que no puede bañarse en la playa de la Concha (al parecer, un comando anfibio de ETA acecha bajo las aguas para arrastrarlo al fondo del Cantábrico)"

"no me gusta vivir en un mundo en el que sólo Savater y los que, como él, se venden al poder pueden decir lo que quieren"

"Hay que estar con las víctimas, por supuesto. Con todas las víctimas. Lo cual incluye a las numerosísimas víctimas de los torturadores, que son, con mucho, los peores terroristas, los más viles e impunes"

En fin...