Re: [escepticos] un inciso

>[Manuel de Frutos]
>
>Para que exista una asignatura que enseñe los valores democráticos debemos
>sacar el tiempo de algún lado. Dado que existe la posibilidad de que el que
>quiera ser católico reciba catequesis en su parroquia, parece absurdo que se
>imponga una hora semanal de religión católica (o de su alternativa) en las
>escuelas.
>
>Cuando yo estudiaba, la religión o su alternativa estaban presentes durante
>11 años (desde 1º de EGB a 3º de BUP) en la formación del alumno. Son muchas
> [...]

En españa ya han existido asignaturas valores de <inserte aqui el regimen
reinante> y son una mierda desde puntos de vista no educativos. Desde
puntos de vista educativos probablemente una clase de etica que enseñara a
razonar a leer filosofia, a respetar, a entender la etica y ser capaz con
la etica, logica booleana, una poca de matematica recreativa, etc.. algo
asi si seria digno de respetar. En un pais de leyes laicas el estado no
deberia pagar el sueldo de profesores de una religion determinada (sea la
secta catolica, raelianos o los adeptos al jedi) es totalmente contra
natura. El estado no puede impedir el libre ejercicio de las creencias
religiosas pero tampoco tiene que pagarle el sueldo y las instalaciones a
los enseñantes de una determinada..

...pienso que siempre hay tiempo para que al niño se le metan
supersticiones, dioses y demonios, el horoscopo, el calendario pastoral y
los 10 pecados capitales. No me parece que estas informaciones deban
competir al mismo nivel que lenguaje, matematica y fisica a no ser que
queramos un pais atrasado y violento, que no comprende que es de su
destino, que no investigue en tecnologias, etc...

..yo no quiero un pais asi, mas que nada porque es mucho mas interesante y
menos con la cara en el barro y llorando, uno que estudiase materias
humanisticas y cientificos en lugar del negociete este de la religion.

Recuerdo que cuando yo estudiaba 6 o 7 de EGB en una ocasion nos vino no se
que profesor de religion (no recuerdo si fue porque falto otro o que) y
empezo a explicar, pues bien, va el tio a la pizarra y me dibuja lo que mas
o menos parece una galaxia, y va y dice "el universo es asi". Yo que habia
leido sobre galaxias espirales, cumulos, quasares, abujeros negros, enanas
blancas, el limite de chandrasekar, el cinturon de radiacion, la capa de
ozono, el cinturon de asteroides, las nubes de oort, la atmosfera de venus,
la temperatura en la superfice de mercurio, la muerte del sol, la precesion
de los equinocios, etc.. tenia que oir como un profesor de religion me
contaba que la galaxia era el universo. Como se impongan las tesis
derechistas de formentar la religion a costa de las humanidades y ciencias,
ya podemos hacer las maletas porque tendremos una juventud ignorante y
violenta al estilo del libro "la naranja metalica".