Re: [escepticos] un inciso

----- Original Message -----
From: "Miguel Angel" <mimartin en cepymearagon.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, March 14, 2003 10:58 AM
Subject: Re: [escepticos] un inciso

> De: Javier Herrera Llorente <jaherllo en dcom.upv.es>
>
> Habria que pensar que ocurriria si se suprimiese la infame asignatura de
> religion (en sus variantes confesional o para-confesional) y se
> empezaran a enseñar valores democraticos, que significan realmente las
> leyes, como funcionan nuestras instituciones. Vamos, si en la escuela
> hubiera alguna asignatura destinada a formar "ciudadanos".
>
> Salu2.
> --
> Javier Herrera Llorente

- Pero, ¿ es que esa "infame" asignatura de religión es la causa o razón por
la que no existe ninguna asignatura destinada a enseñar valores
democráticos, o yo lo he entendido mal?
A ver si al final va a resultar que vamos a la guerra de Irak porque hay una
asignatura de religión... :-)

mimartin

Lo has entendido mal, la afirmación que hace es que ocurriría si ocurrieran
p y q y no establece ninguna relación de implicación entre ambas.
Yo en cambio afirmo que la asignatura de religión quita tiempo de currículo
a los alumnos y solo le mete porquerías en las cabezas de los alumnos.
Suprimir la religión y cambiarla por otra asignatura que ayudara a que se
convirtieran en ciudadanos, sería un paso positivo para la educación de los
niños y adolescentes sin sobrecargar el currículo y sin quitar tiempo a
otras asignaturas de verdad.
saludos pepet
pdta: una afirmación del tipo "p y q" no presupone ninguna relación de
dependencia lógica entre ambas.
resaludos pepet