Re: [escepticos] ICAR

Algo que he encontrado.

En caso de estar interesados en que la Iglesia no conserve ninguna referencia personal también podemos exigir la supresión de todos nuestros datos de sus registros en aplicación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, que obliga a cualquier organización privada a eliminar de sus archivos toda referencia sobre datos personales y privados sencillamente con la petición en este sentido por parte del solicitante, máxime cuando la información objeto de la demanda pudiera ser calificada como sensible. Si se produjera una negativa u omisión de esta obligación por parte de la Iglesia recomendamos asesorarse legalmente, por si fuese necesario emprender acciones en los tribunales para conseguir nuestro objetivo.

http://herenciacristiana.aztecaonline.net/blankapostasy.htm

Lo que no se es si, la Agencia de Proteccion de Datos tiene que obrar de oficio ante una negativa de la ICAR o si es cuestion de buscarse un buen abogado.

--
NO EN MI NOMBRE, NO CON MI SILENCIO. NO A LA GUERRA.
--

ITACA Research Institute, Edificio I-4
Universidad Politécnica de Valencia

tlf: +34 96 387 9768