[escepticos] La Fase Lunar y los actos violentos

Kepler dijo:

>¿Alguien puede decirme si, siguiendo la creencia popular,
> la incidencia de fuertes vientos tiene alguna correlación real
>con los actos violentos, o bien se trata de otro camelo?

____________________________

Los fuertes vientos, así, en general, no lo sé, pero el Föhn,
viento típicamente alpino, caliente y seco, resultante de
ser comprimido y hecho descender desde las cumbres por
una fuerte depresión barométrica en las vertientes norte, lo
que fuerza al aire de las capas superiores, frío y seco,
a descender hacia el valle es considerado como atenuante
en los procesos de violencia criminal.
(Guide Michelin Vert, ed. 1991, pág.13, "Le föhn")

No sé más. Pero el föhn si lo he experimentado varias
veces, y te "pone de los nervios...."

Saludos
Ramón