[escepticos] raíz de los emoticonos

Por lo poco que sé, el origen de los conocidos emoticonos
se remonta a 1982, fecha en la que Fahlman, de Carnegie Mellon,
'inventó' dicho 'sistema'. Mi cuestión es la siguiente:

sí contamos con los isotipos desarrollados por Otto Neurath, se
podría considerar que lo desarrollado por Fahlman no es más que
una simple 'imitación' o aplicación de los conceptos desarrollados por
Neurath, esto lo digo porque la trascendencia o uso de los emoticonos
'parece' ser importante, y claro, puede que el bueno de Fahlam se llegue
a creer algo.. ¿alguien puede aportar algo sobre la relación isotipos-emoticonos?
(sí es que existe), (o algo (técnico) en conexión con el tema)

~ ja ~