Sent: Friday, May 16, 2003 12:54 PM
Subject: [escepticos] conexion entre escritos cananeos-antiguo testamento

Claude Schaeffer en 192* descubrió en Ras Shamra (Siria) varios escritos,
los cuales mostraron mucha información sobre los orígenes hebreos y la
evolución de la escritura, entre ellos había varios de caracter religioso, donde
se hablaba del dios supremo, El, nombre que también aparece en el Antiguo
Testamento, encontrándose fragmentos como que "reina sobre todos los otros
dioses", como también de su esposa Asherat y de su hijo Baal, encontrándose
escritos de las aventuras de este último, como la de su lucha con la serpiente
Lotan de siete cabezas, que recuerda al Leviatán hebreo y a la bestia de siete
cabezas que aparece en el Apocalipsis y en Job, habiendo mas nexos de unión
con el Antiguo Testamento, pues bien mi pregunta es la siguiente

¿Se puede considerar (lo hace la arqueología actual) que los escritos del Antiguo
Testamento son una evolución de los escritos (creencias) encontrados en los hallazgos
de Ras Shamra?

Todo comentario esclarecedor es bienvenido.

~ ja ~