Re: RE: [escepticos] Punto y final

Saludetes:

--- LAGAMEZ <LAGAMEZ en terra.es> escribió:

> Puede parecerte lo que quieras, pero eso no quiere
> decir que
> esté bien.

Ciertííísimo. Hay expresiones tan extrañas al
funcionamiento del castellano que deben retenerse en
la norma aunque su uso se extienda como la pólvora...
pero incluso en los casos más extremos, es evidente
que sólo puede y debe hacerse durante cierto tiempo.

> Y lo mismo ocurre respecto a la
> generalización: que un
> disparate se haya generalizado no hace que deje de
> ser un
> disparate.

Tarde o temprano, sí, aunque algunos debamos
atrincherarnos hasta que casi nadie nos entienda :(.
Me ha costado mucho guardarme la rabieta y aceptar
esto en ciertos casos, pero en fin... ya me he
resignado.

En definitiva: parto de que el DRAE es el peor (o
casi) diccionario de uso que existe y de que así, por
su naturaleza normativa, es como debe permanecer
(tiene OTRO USOS, así de simple); de que es un archivo
completamente necesario, que debe resistirse siempre
más que cualquier otro a la inclusión de nuevos
términos y expresiones. Y llego a que expresiones como
"punto y final", por no expresar cosas contrarias o
completamente diferentes (como otras expresiones) a lo
que se pretende decir con ellas (o sea, porque son
correctas a pesar de que no estén inscritas en ningún
registro) no deben corregirse a pesar de lo que diga
la RAE.

> De la generalización de disparates -como
> de la memez
> del todos y todas, ciudadanos y ciuadadanas...-, los
> culpables
> son sobre todo los periodistas y los políticos: los
> primeros por no
> saben manejar la herramienta  (el idioma) y los
> segundos son
> unos analfabetos y unos populistas.

Aaaaamén!

Salud.

Yahoo! Sorteos  -  http://loteria.yahoo.es
Juega a la Lotería Primitiva sin salir de casa