Re: [escepticos] Antivirus

El sáb, 16 de 08 de 2003 a las 01:53, Juan Jose Alaiza escribió:
> At 13:53 15/08/2003, you wrote:

> El troyano que no virus blaster usa una vulnerabilidad anunciada a finales
> de Junio y puesta en Windows Update el 17 de julio,
> o sea que no es nada nuevo. Si un SO de nucleo NT (W2000, XP o W2003) esta
> actulizado y CON EL FIREWALL ACTIVO,
> NO SOMOS VULNERABLES A ESA "BROMITA" como le llamais.

Pero sí a muchas otras. Los "núcleos" (por llamarles de alguna forma) de
Windows son verdadero coladero con unas ventanas de riesgo muy grandes y
de elevada peligrosidad.

> Personalmente no uso ningun antivirus, solo el sentido comun y estar
> suscrito a alguna lista de correo que hable de seguridad
> como Hispasec o VSantivirus o leer los foros de usenet de microsoft.

Innecesario si el sistema operativo fuese como es debido.

> Una gran proteccion contra virus ocasionales esta en NO USAR outlook, yo
> uso Eudora (The Bat tambien es excelente).

Evolution, pero claro eso es sobre linux ;-)

> Linux tambien tiene vulnerabilidades (asi como TODOS los sistemas
> operativos), pero la diferencia esta en la magnitud
> de la multitud que lo use, se ceben en ellos.

No, ni mucho menos. Las múltiples versiones así como la estrechez de las
ventanas de riesgo así como la dificultad de ejecutar en modo núcleo
hace que los virus sean inexistentes. Hasta hoy sólo ha aparecido uno y
ni tan siquiera era virus, era un simple gusano.

Los sistemas UNIX sólo han sufrido a lo largo de su historia menos de
una decena de virus, gusanos, troyanos y compañía de expansión
suficientemente generalizada para ser tenidos en cuenta.

Linux, el mejor antivirus ;-)

--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>
Mi casa