off-topic-Re: [escepticos] Antivirus

Contesto a la lista porque creo que es interesante, aunque sea off-topic O:)
Creo que para todos los programas que has citado, hay similares en linux (o los mismos). Por ejemplo, Maple for Linux, Blender para el 3D o The Gimp para retoque fotográfico.
Te recomiendo estos enlaces:
http://stommel.tamu.edu/~baum/linuxlist/linuxlist/linuxlist.html
http://sal.kachinatech.com/
http://packages.debian.org/stable/