Re: [escepticos] Marxismo: pseudociencia?

En efecto, es una teoría pseudocientífica. Sin embargo, aunque
normalmente utilicemos tal calificativo de forma peyorativa no tiene
realmente por qué serlo. Es decir, en este caso la teoría es un marco
para la comprensión de situaciones economico-sociales. Evidentemente, y
porque no es científica, el número de marcos es casi infinito, pero
mejor justificar un marco con una teoría que pretende aproximarse al
método científico que uno "porquesí".

Es decir, algo es pseudocientífico de forma peyorativa cuando existe una
teoría científica de la que pretende ser sustituta la pseudocientífica.
Mientras tanto, yo prefiero una mala explicación que me sirva para
comprender algunos hechos (aunque no sea correcta), que dejarlo sin
explicar.

Postura interesante. Y sin embargo, hay algo que me inquieta: en que te basas para decir que es una teoria pseudocientífica?

Un saludo!

Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.microsoft.com/es