[escepticos] A un despistado

Sobre la falacia "ignoratio elenchi" que atribuyes a mi forma de argumentar, contesto:

El Dios de los cristianos queda probado cuando se demuestra que:

1) Hay que presuponerlo como el Creador omnipotente y eterno del cielo y de la tierra (al respecto, cfr. mis posts sobre la razón suficiente [ http://boards1.melodysoft.com/app?ID=filosofia00tematica&msg=139 y ss.] y la infinita divisibilidad de la materia [ http://boards1.melodysoft.com/app?ID=filosofia00tematica&msg=185 y ss.]);

2) Hay que concebirlo como infinitamente bueno, ya que creó el mejor de los mundos posibles (cfr. la Teodicea leibniziana y mis posts [ http://boards1.melodysoft.com/app?ID=filosofia00tematica&msg=278 y http://boards1.melodysoft.com/app?ID=filosofia00tematica&msg=285 ]);

3) Debemos creer en su juicio al final de los tiempos, puesto que nos ha creado libres y nos evaluará según las normas de su bondad eterna, reveladas por la Ley, los profetas y Jesucristo (cfr. tb. la Teodicea leibniziana y mis escritos [ http://boards1.melodysoft.com/app?ID=filosofia00tematica&msg=249 y http://boards1.melodysoft.com/app?ID=filosofia00tematica&msg=276 ]).

El punto 1) niega cualquier dios de los panteístas e idólatras.

El punto 2) refuta el "Dios malo" de gnósticos y maniqueos (y, últimamente, de agnósticos y ateos, al no encontrar éstos solución al problema del mal).

El punto 3) excluye el Dios fatalista de los musulmanes (también el de libertinos como Sade, inspirados en Spinoza).

Daniel.

Foro de filosofía:

http://boards1.melodysoft.com/app?ID=isegoria

Dale rienda suelta a tu tiempo libre. Encuentra mil ideas para exprimir tu ocio con MSN Entretenimiento. http://entretenimiento.msn.es/