[escepticos] ¿A qué juega la izquierda?

Uno, a estas alturas de la película, debería estar inmunizado contra todo; pero
me temo que no es así. Izquierdoso durante el franquismo (qué puñetas
"izquierdoso": del PC, que ahora ya se puede decir), e izquierdoso ahora (sin
militar -me libre san Cristóbal transportista- en ninguno), me sigo asombrando
de lo hacen los partidos autodeclarados "de izquierdas" en este país.

El último ejemplo se ha vivido hoy: el Congreso de los Diputados ha rechazado
que se pueda administrar "Bio-Bac" (¿recordais el caso, verdad?) a los
enfermo, ni siquiera como uso compasivo. Y a ningún sano, por supuesto.

Lo chusco es que esta dispensación, totalmente irracional, la habían solicitado,
via "proposición no de ley", el PSOE, IU y el BNG. Y quienes han dicho que
nones son el PP, PNV y CiU.

Por cierto, y por aquello de dar en el mismo clavo: son precisamente PSOE, IU
y BNG quienes también están en contra -en el Congreso y fuera de él- del uso de
vegetales transgénicos. Y IU y BNG también dicen pestes de la telefonía móvil.

Iba a decir "¡país!", pero ni fuerzas para ello tengo...

Josep Català