[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] magufada histórica



Hola a todos

Juan Rodríguez dixit:

Que yo sepa, y habrá historiadores que me corrijan, la esvástica, con número variable de brazos (desde 3 hasta no sé cuántos) es un símbolo que se repite con variaciones de formas en muchísimas culturas, y se ve incluso desde tiempos prehistóricos.


[J.L.] En efecto. Aparecen representadas desde el Tíbet hasta América y en épocas muy diversas. Su uso por el partido nacional-socialista alemán se limitó a copiar el empleo que realizó de este símbolo (que asociaba al pasado mitológico germano) un grupúsculo austríaco fundado por Lang que pretendía ser una nueva orden militar al estilo de las medievales con el objetivo de devolver a la raza superior (los assings o arios) la supremacía mundial mediante la eliminación de los cruces con las razas simiescas (todas las demás) así llamadas porque descendían de antepasados simiescos mientras los arios no.

[J.R.]
Creo que las explicaciones que han dado, al menos las más relativas y en lo relativo a culturas occidentales, es que es un símbolo relativo al culto solar.

[J.L.] Depende de culturas. El símbolo es el mismo pero el significado cambia para cada país (y quizás para cada época). En la India se le atribuye un significado protector, en el Budismo aparece a veces sobre el corazón de Buda para representar su apertura a los demás, en Roma tal vez no fuera más que un motivo decorativo, en América aparece ligada a ritos funerarios...


Saludos

J.L.