RE: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

En ningun momento he dicho que sea dificil integrarse en cataluña o
aprender catalan, ni que haya que dar las clases en castellano, y solo
me referia a estudiantes extrajeros que quizas tengan una sopresa al
encontrarse con que las clases se dan en catalan. Ya se que algunas
universidades lo advierten, pero otras me consta que no lo hacen.

 En este tema de los idiomas tanto en las escuelas como en la vida
social lo normal seria que se aprendiesen y usasen los ambos idiomas
(tanto el local como el español) indistintamente en todas las cuestiones
administrativas y de enseñanza. Por que aunque parezca que no cuando en
un sitio hay 2 idiomas oficiales es para que los DOS se usen. Antes en
un correo he leido lo de que para ser funcionario en el pais vasco hay
que saber euskera, y en cataluña catalan etc... y me parece bien, ahora,
lo que me parece mejor es lo que se hacia antes en valencia (según he
leido) primero apruebas en igualdad de condiciones y luego tienes 2 años
para cualificarte en el idioma. Eso me pareceria lo normal.

 Con respecto a una afirmacion de que en cataluña aun hablando catalan
tiene unos cerebritos, supongo que tambien tendran inutiles (como en
todas las universidades españolas, tengan eminencias o no a su lado los
imbeciles campan a sus anchas;))

De todas formas sigo pensando que por muy , nacionalistas o centralistas
que seamos cada uno de nosotros lo primero es analizar la historia con
pruebas (como ya se ha empezado) y luego concluir. Vamos estudio y
tolerancia ;)
Un saludo