RE: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

----Original Message Follows---- From: "Lluis P.L" <lluis_roig_1985 en hotmail.com>

Te equivocas; que una colectividad decida que Estado se va a crear en el territorio donde yo vivo no implica que decidan mi nacionalidad.

-Es verdad, yo conozco a un señor que ha nacido en Murcia
y ha decidido que es ruso :-))

Recuerdo unas palabras de Arzalluz en que decia que, en caso de que se alcanzase la independencia, los vascos que quisiesen conservar la nacionalidad española y no acojerse a la vasca, bien podrian hacerlo, y que en ese caso su situación seria similar a la de los alemanes en Mallorca*, es decir, podrian votar y presentarse a elecciones municipales pero no a generales.

-Claro, no vaya a ser que en la próximas generales decidieran que no gobernase él.

*Ante esta declaración, los inteligentes círculos del nacionalismo español se llevaron las manos a la cabeza, de lo cual se deduce que son doblemente estúpidos: primero, porque en su Estado un no-español tampoco puede votar en elecciones generales, con lo cual tienen un curioso problema de perdida de memoria; y segundo, porque cualquiera diria que los alemanes de Mallorca viven precisamente mal :o).

-Ante esta situación los independentistas son más estúpidos todavía(es que esto parece el "y tu más" de los niños) por creer que no nos damos cuenta de la trampa. Están convirtiendo en apátridas a gente en SU PROPIO PAIS.

No no no: hay una diferencia entre la autodeterminación individual (yo decido a que nacionalidad pertenezco)

- ¿Se puede elegir ser sueco siendo de Soria? :-)

y la colectiva (un grupo de personas que viven en un territorio -municipio/comarca/provincia- deciden montar un Estado propio).

- Mi comunidad de vecinos ha decidido que a partir de ahora somos Australianos, porque en mi edificio viven varias familias australianas :-)

Y si se convoca un
referéndum de autodeterminación en mi Comunidad Autónoma,

-No hombre, acabas antes con la comunidad de vecinos, o como mucho con el barrio, el referendum es más barato y acabas antes :-). Hay una película que te recomiendo: "Pasaporte para Pimlico", describe muy bien esta situación .-). Hay muchos pueblos de Levante en que los ingleses son mayoría, si se nacionalizan en masa españoles, ¿Podrían votar la integración de Alicante en el Reino Unido?.

Bueno, que alguien me explique que diferencia hay entre tirar un coctel molotov contra una sede del PP o que unos skinheads revienten hace dos semanas a pedradas en Castellar del Vallés un concierto independentista con la colaboración de la Guardia Civil.

- Las dos son cafradas, ahora si lo que dices es cierto, presenta una denuncia contra los números de la Guardia Civil que supuestamente hicieron eso

E insisto: que hayan grupos violentos de nacionalistas vascos no dice nada ni a favor ni en contra del nacionalismo vasco.

-Lo dice de aquellos independistas que se apoyan en ellos.

No justifico a ETA si es eso lo que quieres decir. Si que digo que en todas partes cuecen habas, porque en todas partes cuecen habas. A mi no me parece que sea mas respetable arrojar a un ecuatoriano a las aguas del Maremagnum en nombre de eso de "España para los españoles" que matar de un tiro en la nuca a alguien en nombre de Euskal Herria. Tampoco me parece algo "anecdótico".

- Perdona pero que un asesino descerebrado mate a un inmigrante es algo repudiable y sancionable penalmente, pero que yo sepa nadie le ha hecho homenajes a ese asesino, ni le han puesto su nombre a una calle, ni va a ir en la listas de un partido político como "fichaje estrella", ni el gobierno español le va a pagar los estudios y los desplazamientos de su familia a verlo a la cárcel, ni se moviliza la ciudadania para que lo pongan en una cárcel cercana a su casa y para la sociedad española en general es un indeseable no un héroe.

saludos

vicente

Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.microsoft.com/es