Re: [escepticos] Windows vs Linux

Hola, hola.

Me contesta José María Mateos, acerca de los CDs de RedHat:
> 	No hace falta distribuir nada. Ellos mismos te los dan si los
> quieres (esto para la versión 9, que creo que es la última que han
> sacado)

Lo cual es cierto para RedHat Linux 9, pero al decir "version de pago"
me referia a Red Hat Enterprise Linux (este mes sale la version 3).

> Te bajas las isos, compruebas que el md5 concuerde, las tuestas
> e instalas. Eso sí, no tendrás ni manual de instalación ni algún que
> otro servicio añadido, pero tendrás una distribución funcional que
> es de lo que se trata.

Funcional durante un a~o, porque RedHat solo arregla los problemas en
la version "consumer" durante doce meses. Por supuesto que dentro de
seis meses puedes instalarte la version que salga nueva, pero hay
sitios donde los ordenadores se usan para trabajar y no para pasarse
el dia haciendo instalaciones. Asi que si quieres que funcione durante
cinco a~os tienes que pasar por caja (ademas de que para instalar
segun que software, Oracle por ejemplo, necesita la version
Enterprise; puede que con otra funcione, pero Oracle solo te dara
soporte si utilizas la version que ellos te dicen).

En todo caso mi comentario no trataba de como "tener una distribucion
funcional", sino que seguia un hilo acerca de como tambien linux se
pueden copiar ilegalmente y sobre la supuesta obligacion de los
vendedores de linux de distribuirlo gratuitamente.

Chau,

Carlitos

[David de Cos]
> Si no te apetece comprarte una distribución de pago, hay mil maneras
> de conseguirla: te bajas las "iso" de una red P2P y ya está (y nadie
> te va a perseguir por ello, por cierto); o te bajas sólo el primer
> CD y el resto lo completas por red; o pides la versión gratuita de
> la distribución y, de nuevo, el resto lo puedes bajar gratuitamente
> por la red, (lo cual ni siquiera sería pirateo); o simplemente te la
> pasa un amigo. Los responsables de las distribuciones de pago miran
> para otro lado, porque no te piden ni número de serie ni leches.

[Eloy Anguiano]