Re: [escepticos] RE: [escepticos] Iberdrola-Energía Verde-¿Publicidad engañosa?

> De todos modos, mi pregunta sigue siendo lo de los electrones "verdes" ;-)

Las empresas eléctricas (Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa, etc.) lo que hacen es "generación" (en
origen) y "distribución" (al consumidor), pero no el paso intermedio, que es el "transporte"
(competencia de Red Eléctrica Española)

De hecho creo que legalmente no puede ser la misma empresa la que haga generación y distribución,
pero lo que hacen es tener "subsidiarias" que operan bajo la misma marca comercial para cumplir los
requisitos legales.

La generación de todas las empresas, y de todas las fuentes (fosiles o no fosiles) va a la red de
REE. A partir del punto de distribución (subestaciones de transformación) cada empresa eléctrica
puede suministrar y tarificar al consumidor una cantidad determinada de energía eléctrica que
depende de lo que sus subsidiarias de generación hayan aportado a la red de REE.

O sea que de "electrones limpios" nada :)

Es como si viertes 1000 litros de agua de Lanjarón en la cabecera del Tajo, y recojes 1000 litros
de agua en Lisboa. No lo puedes vender como el mismo agua.

Un saludo

Alfredo