[escepticos] Caution: Partido Magufo

Ahora que se acercan elecciones (madrileñas, catalanas y de aqui a poco de toda nuestra gloriosa e indivisible patria española :DD) quizá veais por ahí carteles, manifiestos, panfletos, etc...de un tal "Partido Humanista". La información que voy a dar ahora quizá ya la sepais much en s (o tod en s!), pero bueno, por si hay alguien que no esté al tanto del tema.

El tal "Partido" no es sino la pantalla legal de una secta muy, pero que muy magufa, dirigida por un charlatán argentino llamado Mario Luís Rodríguez Cobos, el cual se hace llamar "Silo" (al parecer tiene algo que ver con el Antiguo Testamento, empezamos bien...). La secta, que se hace llamar a si misma como "Nuevo Humanismo" o "Movimiento Humanista", no es la típica Iglesia o credo religioso mas o menos centralizado, sino que está compuesta de una multitud de entidades, casi todas ellas de carácter internacional, y que no estan agrupadas en ningún organo de coordinación central: la Comunidad para el Desarrollo Humano, la Red de Economia Humanista...y, como no, el Partido Humanista.

De entrada, la ideologia del Partido y de todo el Nuevo Humanismo se basa en la idea de "Humanizar la Tierra" y de "acabar con la violencia". De entrada, todo esto parece muy bonito; el problema es lo que se esconde detrás. Y detrás se esconde una comunidad de hombres y mujeres totalmente fanatizados en la devoción al tal Silo, a quien tienen prácticamente como a un semi-dios. Los miembros del Movimiento Humanista se reunen, hacen ceremonias que hasta cierto punto recuerdan a las cristianas, etc... todo siguiendo pautas marcadas por el tal Silo en sus libros y panfletos.

Y el maguferio, donde? Pues en el nucleo del mismo movimiento. Si uno desciende desde sus proclamas mas superficiales y mas hippys hasta el nucleo mismo de la secta (nucleo ideológico, quiero decir), se encuentra con la típica idea de que "hay que conocerse a uno mismo para eliminar el sufrimiento, etc". Incluso esto, que ya empieza a echar olorcillo a secta, podria pasar como racionalmente aceptable. El problema es que "conocerse a uno mismo" no solo implica un conocimiento, digamos, personal o psicológico, sino que también implica que hay que saber dominar la "energia interna". Mas concretamente, la Fuerza (!!). Veamos:

"El día quinto:

1. Cuando estaba realmente despierto iba escalando de comprensión en comprensión.

2. Cuando estaba realmente despierto y me faltaba vigor para continuar en el ascenso podía extraer la Fuerza de mí mismo. Ella estaba en todo mi cuerpo. Toda la energía estaba hasta en las más pequeñas células de mi cuerpo. Esta energía circulaba y era más veloz e intensa que la sangre.

3. Descubrí que la energía se concentraba en los puntos de mi cuerpo cuando éstos actuaban y se ausentaba cuando en ellos no había acción.

4. Durante las enfermedades la energía faltaba o se acumulaba exactamente en los puntos afectados. Pero si lograba restablecer su pasaje normal muchas enfermedades empezaban a retroceder.

Algunos pueblos conocieron esto y actuaron restableciendo la energía mediante diversos procedimientos hoy extraños a nosotros.

Algunos pueblos conocieron esto y actuaron comunicando esa energía a otros. Entonces se produjeron ?iluminaciones? de comprensión y hasta ?milagros? físicos."

(Extraido del libro de Silo "La Mirada Interna", que se puede encontrar en http://movimiento-humanista.org/msesp/meditacion.html)

No me voy a extender mas sobre las diversas teorias magufas de esta gente porque lo cierto es que van mucho mas allá de lo aqui expuesto; solo os he puesto una muestra que considero significativa.

El caso es que esta gente son gente "peligrosa", no por lo que hacen en sociedad (son la típica secta "buena" que ayuda a las viejecitas a cruzar la calle) sino por como esclavizan mentalmente a sus adeptos; lo malo es que parece que nadie se da cuenta de que son lo que son, es decir, una secta: la Comunidad para el Desarrollo Humano está considerada como ONG por la ONU, el tal Silo ha recibido un doctorado honoris causa (creo que por la uni de Moscú, pero no me hagais mucho caso), etc. Y, en fin, no dejan de ser magufos, que extienden ideas magufas y que se hacen pasar por humanistas, cuando en el mejor caso son farsantes y, en el peor, esclavos mentales.

Asi que...mi consejo es que cuando os aborden miembros del "Partido Humanista" para hablaros de lo mal que va el mundo y de que se lo ha de humanizar, los mireis así: ¬_¬

Para quien quiera conocer mas a la secta en cuestión, algunas enlaces de "su cosecha":

http://www.sextocontinente.org
http://www.partidohumanista.org
http://www.mdnh.org
http://movimiento-humanista.org

Y algunos otros de gente que ha sufrido en sus carnes lo de ser miembro de esa secta:

http://secta-humanista.com
http://www.humanoidex.com/

SalU2

Lluís II el Exaltado