RE: [escepticos] **El 7

> Elijah Mandeb.
>     ÂEl siete? Si atendemos al catecismo de la Iglesia, a lo sumo le
habrÃan
> dicho que tachara el nueve.
>     Pero, si atendemos a la versiÃn original, le habrÃan dicho que tachara
> *el diez* o al menos parte de este. En el mandamiento original se prohibÃa
> codiciar la casa, el burro, *el esclavo* y la mujer del prÃjimo. Dejando
> claro que los "sabios" sacerdotes hebreos que escribieron el decÃlogo
> atribuyÃndoselo a su deidad YHVH ponÃan a los esclavos y las mujeres a la
> [...]

Hay otra alternativa, porque el 7 es "no adulterarÃs", segÃn Dt 5,18. y Ex
20,14. (he conseguido encontrar los versÃculos despuÃs de atravesar unas
pÃginas con una densidad de lapidaciones muy alta).  Los de la Iglesia sÃ
que enredaron un poco y liquidaron el 2 "no hacer esculturas "porque sin las
estatuas de santos no podÃan hacer una competencia muy seria a los dioses
paganos. Entonces todos los mandamientos subieron en el escalafÃn, el 7 pasÃ
al 6, y el 10 al 9. Asà que al Ãltimo lo desdoblaron para poder seguir
teniendo 10, y yo creo que haciendo especial menciÃn a los deseos impuros
por su enfermiza manÃa al sexo.

Asà que lo de tachar el 7 tendrÃa un sentido bÃblico mucho mÃs pecaminoso y
satisfactorio, porque una cosa es desear y otra poner en prÃctica tal deseo.

Saludos y cuidado con esas piedras.
Carlos GarcÃa