[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: [escepticos] mala hierba nunca muere... ¿o si?



Victor wrote:

Pues eso que en el programa Redes salió el otro dia esta entrevista en la que nos dicen que los hombres estamos condenados a desaparecer de forma natural, (lo que no dice es que para eso nos bastamos solitos, no necesitamos la genetica para nada), pues eso os la pongo ver que pensais.


Eduard Punset:
Estás preparando un libro en el que analizas un poco el futuro. Y tengo que decir que estoy un poco sorprendido, ya que cuando se habla del futuro la gente habla sobre la ecología, sobre el entorno, las guerras, los marcianos, pero nadie me ha hablado del cromosoma Y, que es el que aparentemente transformará la vida que conocemos ¿exactamente qué quieres decir con esto?


[..]




Bueno, a mi todo este tema me parece volver a lo del gen egoista aplicado, no lo se, quizas fuera de contexto. El caso es que tienes la teoria del gen egoista ( de la que desconozco si ha dejado de ser teoria, pero no lo creo ) y unos datos numericos, representacion de la realidad. La teoria del gen egoista es tan valida como la de los enanitos verdes de la nevera para explicar estos datos, si acaso hay motivos "esteticos" para preferir la del gen egoista. Luego.. bien, hay teorias por el mundo tratando de explicar ciertos echos, yo diria que las teorias son memes, que se pelean con otros memes (pues su alimento es la explicacion de unos datos) y cuando un meme mas fuerte derrota a otro devil, este desaparece (como la teoria del eter, pobrecita ella).
Clara que esto lo comento yo desde la frontera de la ciencia, ..hacia otra cosa que no es la ciencia, quizas alguien mas crudamente cientifico te eche pestes de un tema como el tocado.


Una pena no tenga mas conocimientos especificos de la materia para rechazar por ridicula o digerar toda la explicacion que se nos da en este dialogo.

Entrando al grano, las mujeres... o lo mujeril. Existen, ello (ella) existe en varios planos.. y percibimos ese resultado a+b+c+d+e ... no puede ser mas complicado.

Podria hacer una pequeña critica a la logica del dialogo, pero dado los terriblemente menudos conocimientos que tengo, me abstengo por un tener algo de mesura <-(esta no es la palabra que deberia haber usado, pero no me sale la otra)

saludos