[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] OVNIS



Noticia aparecida hoy en "El Mundo".

Saludos

Vicente

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/10/22/comunicacion/1066777892.html


SE TRATA DE UNA EMISORA DE DOCUMENTALES
Un canal de televisión demandará a la NASA para que desclasifique información sobre OVNIS


EFE

WASHINGTON.- Un canal de televisión de EEUU ha emprendido una singular batalla contra la NASA a la que proyecta demandar judicialmente la próxima semana, para que desclasifique información relativa a Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).

El canal de televisión por cable Sci-Fi, realizador de documentales que exploran la línea que separa la realidad de la ficción, se alió el año pasado con una firma de abogados de Washington, y con John Podesta, el ex jefe de gabinete del ex presidente Bill Clinton, en un peculiar empeño.

Se trata de obtener información sobre "el nuevo Roswell", un posible avistamiento de un OVNI en Kecksburg, Pensilvania, en 1965.

"La NASA y el Departamento de Defensa continúan con su muro de silencio", señaló Bonnie Hammer, presidente de Sci-Fi, pero "el público tiene derecho a saber si esto tiene algo que ver o no con los OVNIS", agregó.

El presidente de Sci-Fi declaró que en diciembre de 1965 los residentes de Kecksburg observaron cómo una bola de fuego iba a parar a un bosque a unos 65 kilómetros de Pittsburg.

La zona fue inmediatamente acordonada por el Ejército, que realizó un gran despliegue de helicópteros y camiones, pero los ciudadanos de Kecksburg, localidad que fue incluso puesta bajo la ley marcial, nunca supieron si los militares habían encontrado algo.

Sci-Fi difundirá el próximo viernes una nueva investigación sobre los hechos y contará con las declaraciones de, entre otros, un experto de la Universidad de Virginia Occidental, descubridor de pistas que confirman que el bosque sufrió en esa época lo que fue descrito como un "evento traumático".

El periodista de investigación Leslie Kean dijo al servicio de noticias de Sci-Fi que el experto de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) Nicholas Johnson descartó que se hubiera pensado que se tratase de un satélite ruso llamado Cosmos 96.

Johnson aseguró que ningún resto de ese satélite pudo haber ido a parar a Pensilvania, e indicó que no podía tratarse de "ningún objeto hecho por el ser humano, de ningún país".

_________________________________________________________________
Descárgate en tu teléfono los tonos y logos de las canciones y artistas de más éxito en MSN Móviles. http://www.msn.es/MSNMovil/