[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Cosmos, de Carl Sagan con eDonkey?




Hace tiempo alguien (no recuerdo) dijo que había una página en la que uno podía bajarse
los vídeos de Carl Sagan. ¿Alguien recuerda la dirección web de aquel sitio? :-)


	En la red emule (o edonkey, como se llame ahora) están los 13
videos de Cosmos con sus respectivos subtítulos.

	Saludos:

Chema.

eDonkey es la version comercial, eMule es la version software libre, que continue en evolucion corrigiendo problemas y añadiendo features. En estas redes ademas de los videos suele haber ficheros .sub que son los subtitulos de los programas y que se pueden aplicar o interpretar por los lectores de estos tipos de fichero (aunque no conozco mucho del tema).


en un aparte:

al parecer pronto la BBC va a liberar gran parte de sus contenidos filmicos, al tratarse de una institucion publica para el fomento de la cultura y no una empresa de television mas. Entre estos contenidos seguro que habra programas cientificos de mucha calidad, entre otros, como la seria de los Monty Python. Supongo que aun estaran pensando en la mejor forma de poner esta informacion en linea sin sobrecargar sus servidores. Creo que un protocolo como torrent seria el ideal, para corregir la sobrecarga que se producen en una arquitectura de red como internet cuando muchos clientes tratan de conectar con el mismo nodo final.

Imaginense lo que seria para el fomento de la cultura española el tener programas de TVE de calidad que se pudieran disponer en la web. Pero claro, en españa la Television publica no es mas que un cutre instrumento para el poder :P y esta lejos de siquiera tratar de caminar hacia el mito de una television educativa o enriquecedora.