[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] **acceso internet




yo utilizo cable, que tiene un flujo bastante constante, y un buen ping, me viene en un pack con el televisor y el telefono "de regalo" en el mismo paquete. Al coaxial del cable se le engancha un "router" y a el se conecta un cable ethernet, la conexion es por dhcp asi que todo es automatico. Con Knoppix metes el cd del sistema operativo, apagas el monitor, reinicias, y cuando vuelves a encender el monitor puedes clikear en mozilla meter google, y va... asi de facil.


mi exnovia tiene un contrato adsl con telefonica, le dieron un aparato semejante a un modem, que tambien lleva una salida para ethernet.. (creo recordar), pero luego hay que instalar una pila de programas que funciona mas o menos cooperativamente y encima para entrar a internet hay que hacer login, y cuando se desconecta (algo que no he vivido con cable) hay que volver a hacer login. Aparecen varios dispositivos de red, y probablemente todo el tinglado es mas incompatible que su puta madre, aunque imagino que la gente con mac o linux se lo apañaran de alguna manera. ADSL Asi montado es muy fragil y cualquier tonteria lo estropea no quedando mas remedio que pegarse media tarde peleandose con el kit de instalacion, windows y demas magufadas (del estilo, vamos a reinstalar haber si se arregla). Por lo visto es mucho mas caro que otras opciones (encima!) aunque la verdad sea dicha tiene mas flujo que mi conexion (veo tasas de descarga de 22 K y mas, mientras que yo solo suelo conseguir 16 K ), los ping parecen por un igual de rapidos.

de todos modos es lo que se habla en otros mensajes, hay que evitar USB como la quema, y optar por router's que son mas fiables, no son dependientes, "no se estropean", son elementos estandar de una red, son mas compatibles, pueden dar mejor desempeño, etc.. etc..

el smtp de telefonica solo admite enviar mensajes de su dominio, y otras trabas mas a la hora de enviar correos. Telefonica pareceria "ejemplar" en la lucha antispam por este motivo, aunque probablemente son sus propios clientes desde conexiones adls de empresa, usando la cuenta legitima, los que spanean el mundo con el beneplacito de telefonica. Digo probablemente porque llevo un tiempo desconectado de las ultimas noticias de la lucha contra el correo basura y no se como estaran las cosas ahora.

conclusion:
cuando los hombres eran hombres, y las mujeres eran mujeres muy mujer, la gente se conectaba desde su red a internet a traves de su router.
simplemente di no al USB.




Paolo Zerbato wrote:
Yo utilizo ya.com con router en dos viviendas, y la verdad es que no tengo
queja.

Saludos,

Paolo

Paolo en internautas.org
----- Original Message -----
From: "Arturo Ríos" <arturios en telefonica.net>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, October 25, 2003 8:53 AM
Subject: Re: [escepticos] **acceso internet



Hola:

Marmi ha preguntado:

EN fin, que agradecería sugerencias y opiniones sobre esta y
otras posibles opciones de conexión, quiero tomar una decisión
cuanto antes.

Yo uso el de timofónica con un router 3com 812 y ninguna queja oiga en cuanto a velocidad y ancho de banda, pero sus servicios dns, pop3, imap y smtp no son muy de fiar, cosa que se soluciona poniendo otras dns, usando poco el correo de timo y lo más jodido es lo del smtp, yo lo solucioné durante una temporada con sendmail.

En cuanto a router o usb, la cosa es muy clara, router, si un día te
da por usar un mac, o linux, o bsd, una impresora por ethernet, o
una máquina de café con conexión a internet, el router no te dará
problemas, el usb, si.

--
Un saludo.

Arturo Ríos
Usuario Linux 173.889 y Mac OS X
El GNUdista http://gnudista.blogalia.com