[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Trinagulo de las bermudas again




¡Es increible! :-)

Que aún haya gente que sigua tragándose lo del triangulito de marras. Pero si esto ya ha sido desmitificado hace años por gente como James Randi.

saludos

Vicente

Posdata.- También Massimo Polidoro le dedica un capítulo muy interesante al triangulo de las Bermudas en su libro "Misterios del antigüedad"


http://www.elcorreogallego.es/periodico/20031030/Cultura-Sociedad/N219641.asp


Matemáticas para resolver el misterio del famoso Triángulo de las Bermudas
Una investigación avala la teoría científica de la existencia de grandes burbujas de metano capaces de tragar un barco entero




Madrid. Fax Press, por Abigail Campos

Luces misteriosas, sucesos extraños y más de 50 barcos, 20 aviones y 1.000 personas desaparecidas son el balance de fenómenos inexplicables que acumula el famoso Triángulo de las Bermudas desde mediados del siglo XIX hasta estas fechas.

Los sucesos de este espacio con forma de triángulo, comprendido entre la Península de Florida, la isla de Puerto Rico y el archipiélago de las Bermudas, en el Atlántico occidental, continúan despertando la curiosidad de medio mundo e inspirando películas y leyendas de terror.

A las cientos de teorías científicas, parapsicológicas y hasta extraterrestres viene ahora a sumarse una más. Un modelo matemático elaborado por científicos de la Universidad australiana de Monash, en Melbourne, ha confirmado que la existencia de enormes burbujas de gas metano que surgen del mar pueden ser la "vulgar" explicación a las misteriosas desapariciones del Triángulo de las Bermudas.

La investigación, que ha sido publicada en "The American Journal of Physics", avalaría también sucesos como maremotos e incluso otras misteriosas desapariciones de barcos acontecidas en otras zonas del planeta como el Mar del Norte o el Mar del Japón. Todas ellas son zonas ricas en yacimientos de hidratos de metano.

El metano es un hidrocarburo saturado simple que se encuentra en grandes cantidades en el fondo del mar y que, cuando se eleva hacia la superficie, se calienta, empieza a hervir, se gasifica y se disuelve en el agua. Ese proceso es capaz de producir olas gigantes y cambiar la densidad del agua e incluso del aire, lo que arrasaría con todo barco, avión o ser viviente en la zona.

La teoría de la liberación del metano no es nueva, pero sí es la primera vez que se utiliza un modelo matemático para sustentarla. Los investigadores, dirigidos por el profesor Joseph Monaghan, comenzaron con un experimento a escala: un recipiente con agua y un barco de juguete, y una burbuja capaz de hundirlo en circunstancias precisas. Después, en el ordenador, se creó un modelo matemático combinando las variables físicas de presión y densidad de agua y gas, dinámica de fluidos y velocidad y... ¡ eureka!, la computadora constató la aparición de burbujas capaces de hundir barcos por la liberación de hidratos de metano.

MÁS ENIGMAS

La hipótesis del metano no ofrece explicación, en cambio, a otros sucesos relatados en el Triángulo de las Bermudas, como los casos de barcos encontrados abandonados, con la comida aún caliente en las mesas, pero sin rastro de la tripulación; ni tampoco muestra la respuesta al paradero de los barcos y aviones desaparecidos después de ser "tragados" por las burbujas gigantes.

La parapsicología maneja variadas teorías dignas de expedientes x, algunas demasiado fantasiosas, sobre que el Triángulo de las Bermudas puede ser la entrada a otra dimensión, a la civilización de la Atlántida e incluso a la existencia de una base extraterrestre...

Lo cierto es que algunos de los sucesos del lugar constituyen el mejor argumento para una película de terror, como el conocido "Vuelo 19". El 5 de diciembre de 1945, un día de inmejorables condiciones metereológicas, cinco bombarderos estadounidenses tipo torpedo salieron en vuelo de entrenamiento rutinario hacia el Triángulo de las Bermudas y ninguno de ellos volvió a ser visto jamás, así como tampoco el hidroavión que se envió a buscarlos.

De momento, hasta que la tecnología no permita la exploración a fondo de los 3.900.000 kilómetros cuadrados que componen el Triángulo de las Bermudas, las desapariciones en la zona continuarán alimentando el mito de mares malditos y buques fantasma.

_________________________________________________________________
Entra de visita en las decenas de tiendas del nuevo MSN Compras. Compara los precios antes de comprar. http://www.msn.es/compras/