[escepticos] Indignante

Hola a todos:

Os copio el vergonzoso "Publirreportaje" gratuito que el diario "El progreso" le dedica hoy a una "vidente". Si alguien más se anima a escribir una carta al periódico diciendo lo que opina del asunto, la dirección es: elprogreso en elprogreso.es

Saludos cabreados

Vicente

http://www.elprogreso.es/

Un oráculo lleno de aciertos

Carmen de Foz vaticina la próxima paternidad del heredero de la Corona

Carmen Aira, o Carmen de Foz, nombre de guerra de la popular adivina de A Mariña, cierra el año con un buen número de aciertos sobre las predicciones para el 2003. Por ejemplo, anunció que el Príncipe de Asturias haría público su compromiso matrimonial antes de finalizar el año, como así ha ocurrido. También hizo pleno en sus previsiones respecto al resultado de las elecciones municipales que revalidaron a López Orozco al frente de la Alcaldía. En el 99 también adelantó la segunda maternidad de la Duquesa de Lugo, y el sexo de la hermanita de Froilán. Además, y a su pesar, predijo el fallecimiento del Papa para el mes en curso.

Carmen de Foz está muy satisfecha de haber acertado en sus predicciones reales

REDACCIÓN. A.F.MAIRA

Las cartas se lo cuentan todo, aunque Carmen de Foz prefiere la palma de la mano, "el carné de identidad de las personas, porque no hay dos iguales", asegura, para adivinar el porvenir. Pero, además, es una experta en numerología, aunque afirma que se arregla con cualquier cosa, "hasta con fideos, dados o alfileres", para asomarse a la ventana del futuro de cuantos acuden a las consultas que realiza, en Foz y en Lugo, "en donde atiendo los martes y los miércoles".

El pasado año vaticinó para El Progreso el compromiso del Príncipe, en el 2003, y su boda, en el 2004, con una persona distinta a Eva Sannum. Ahora aventura que él y su futura esposa "tendrán un hijo muy pronto". También, "y a mi pesar, porque es una persona que admiro mucho", anunció la muerte del Papa en el transcurso de este mes.

Nacida en un pueblecito de Serra de Outes (A Coruña), Carmen no recuerda cuándo empezó a practicar las artes adivinatorias. "En casa siempre recuerdo a mi madre echando las cartas, y a Caruncho, un señor que tenía un bulto en la frente y que era un vidente total, que venía dos veces por semana. Echaban las cartas y charlaban. Yo miraba, y así fui aprendiendo, de la forma más natural".

Pero fue su abuela, "una de las personas más inteligentes que conocí en mi vida", la que más influyó en la vidente. "Era una filósofa auténtica. Recuerdo verla mover piedras de mucho peso y, sobre todo, las leyendas de la Costa da Morte que me contaba y que en Porto do Freixo, mi pueblo natal, donde casi todas las mujeres eran viudas, tenían un sentido especial".

Aunque la videncia la acompañó siempre, "trabajé de mariscadora cuando no tenía más de once años. También fui emigrante en Hamburgo, donde quedé hasta la coronilla de cuidar niños. Con veinte años de edad regresé a España y me fui a Madrid, donde trabajé en la Federación Española de Judo. Allí conocí a mi marido y padre de mis tres hijos, con el que me vine a vivir a Foz", manifiesta a modo de resumen de su vida.

En la actualidad, "estoy preparando el acceso a la universidad, para mayores de 25 años", porque quiere estudiar Psicología, una disciplina en la que las personas que practican el exoterismo llevan un buen trecho andado. "Yo no hago trabajos ni hablo de curaciones, que para eso están los médicos. Abro caminos a la gente que recurre a mí", explica la vidente, que se define como "una comunicadora", y que está convencida de que "la soledad es el problema de hoy". De hecho, "mucha gente recurre a mí para hablar y para que le diga lo buena persona que es", concluye la adivina.

"Don Felipe aportará emoción al matrimonio"

Aunque le hubieran hecho falta "un par de horitas para poder ser más precisa", Carmen de Foz no ha rehusado la propuesta de ofrecer un avance sobre el futuro de la real pareja. Echando mano del horóscopo, la condición de Acuario del heredero de la Corona la lleva a considerar que Felipe de Borbón "aportará al matrimonio emoción y sorpresa, al tener más capacidad de fantasía que su prometida". Contra quienes ponen en cuestión la estabilidad de la unión de la pareja, basándose en que Letizia Ortiz no pertenece a la nobleza, Carmen afirma que "será un matrimonio a largo plazo, en el que no habrá ruptura".

En la rápida lectura sobre el futuro de los próximos contrayentes, la pitonisa se mostró convencida de que "tendrán un hijo muy pronto", si bien matizó que se refiere, "más que al sexo" del primer vástago de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, a la inmediatez del acontecimiento que garantizará la continuidad de la dinastía de los Borbones en España. Tampoco se atrevió a precisar la fecha del natalicio, "porque necesitaría hacer un estudio más a fondo".

Una mejor experiencia en Internet. Prueba gratis dos meses MSN 8. http://join.msn.com/?pgmarket=es-es&XAPID=985&DI=1055