Re: [escepticos] que se han creido

Hola.

[Juan Pou García]------------------------------------------------------

En primer lugar me parece de lo más acertado que se dediquen a exponer sus
puntos de vista he hipótesis, lo que no me parece bien es que se dediquen a
desprestigiar, destruir y mofarse de PROFESIONALES que están investigando
los mismos temas a los que ustedes intentan encontrar respuestas y que han
llegado más lejos (lo cual hace olor de envidia poco sana).
-----

Es cierto que Benítez ha llegado muy lejos en sus investigaciones. Muy
lejos, pero en dirección contraria. Comprende que no podemos tomar en serio
las extravagantes afirmaciones de ese señor, más aún cuando no aporta ni la
más mínima prueba. El concepto de 'profesional' o 'investigador' que se
maneja en el mundillo de lo paranormal es muy distinto del que entendemos
nostros. Viendo y leyendo a esta gente a uno le da la sensación de que para
ser investigador lo único que hace falta es viajar a países exóticos y
hacerse fotos al lado de monumentos antiguos con traje de explorador. Lo de
la envidia es cierto, ya me gustaría a mí ganar dinero escribiendo libros
sin tener que tomarme la molestia de averiguar si lo que digo en ellos es
cierto o no.

[JPG]------------------------------------------------------------------

Si nos reimos, mofamos y descartamos según que respuestas sin demostrar nada
se estan adjudicando el título de científicos sin haber obtenido el graduado
de la ESO por que aunque la falsedad de sus argumentos estuviera demostrada
hay maneras educadas de decir las cosas y su manera, intentando destruir lo
que tanto esfuerzo ha costado.

Precisamente por tener el graduado de la ESO sabemos que los dinosaurios y
los seres humanos no convivieron (sí, yo sufrí en silencio la ESO, como las
hemorroides ;-P). Nosotros descartamos las afirmaciones cuya falsedad está
sobradamente demostrada. Ser escéptico no consiste en decir 'no'
sistemáticamente, sino en exigir pruebas, tanto más sólidas cuanto más
extraordinarias sean las afirmaciones, cosa que Benítez no hace. Y en cuanto
a lo del respeto...  bueno, eso depende de cada uno, pero supongo que se
merece el mismo respeto (ninguno) que él muestra hacia sus lectores cuando
pretende que se crean las sandeces que dice sin demostraralas.

[JPG]------------------------------------------------------------------

Por último aconsejarles que de vez en cuando es bueno escuchar a la gente
antes de reirse, no se, a lo mejor tenemos conceptos equivocados de ciéncia,
pero yo que ustedes intentaría aprender algo de la ciéncia (la de mentira
como ustedes la denominan), abrir mi mente y no ser tan cuadriculado.

-

Como decimos por estos lares:

"Es bueno abrir la mente, pero no tanto como para que se escape el cerebro".

Estamos abiertos a ideas nuevas siempre que se demuestren. Una mente abierta
sin una buena dosis de escepticismo no sirve de nada.

[JPG]-----------------------------------------------------------------------

Supongo que este mensaje no aparecerá en la lista, no me extrañaría, debido
a la intoleráncia más que declarada de los miembros de aquí, al menos me
gustaría recibir una respuesta.

Hay que ser tolerantes. Un saludo.

Juan Pou García
juanpou en ono.com