Re: [escepticos] Rentabilidad del programa de JJB

----- Original Message -----
From: "Julio Plaza" <lechesenvinagre en yahoo.es>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, December 02, 2003 9:50 AM
Subject: RE: [escepticos] Rentabilidad del programa de JJB

[Corte]

> En mas de una ocasion, JJ antes de enunciar sus
> "brillantes" teorías, o descalificar a la ciencia o
> historia "oficiales" , se cuida de decir "En mi
> opinión..."

Y en no pocas ocasiones (me viene a la memoria lo de Jesús predicando en las
gradas del Anfiteatro Flavio) remata sus enunciados con un "y sin embargo,
así fue", con lo cual ya no está manifestando una opinión, sino una
convicción basada, presumiblemente, en sus "rigurosas investigaciones".

> por si sirve para clarificar to este debate...

Lo único que aclararía la situación sería colocar un "disclaimer" antes de
la emisión de cada capítulo que dijera algo así: "TVE advierte que las
informaciones vertidas en este programa no tienen por qué corresponderse con
la realidad y, en ocasiones, son fruto de burdas manipulaciones."

Saludos

Manuel de Frutos