[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Laicismo en la escuela



Parece que los franceses están más adelantados qe nosotros en la separación Religión-Estado, a ver si se nos pegan las cosas buenas :-)

Copio los 2 párrafos que me han parecido más interesantes de la noticia.

Saludetes

vicente


http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/17/sociedad/1071677418.html


TRAS ESCUCHAR A UNA COMISIÓN DE EXPERTOS
Chirac, a favor de prohibir el velo y otros símbolos religiosos en las escuelas públicas


----------------------------------------
La escuela es "un santuario republicano" y "seguirá siendo laica", y para ello es necesario una ley, que prohíba el "uso de vestimentas o signos religiosos que manifiesten ostensiblemente la pertenencia religiosa", como el velo islámico, la kippa o las cruces de "grandes dimensiones", subrayó Chirac en una alocución solemne. El presidente francés pedirá al parlamento que apruebe la ley para el próximo curso escolar, en septiembre de 2004.


---------------------------------
Los funcionarios estarán obligados a mantener una "estricta neutralidad" religiosa y política, como pedía la Comisión Stasi, así como ningún paciente podrá recusar las atenciones de un médico por motivos religiosos o por el sólo hecho de ser de otro sexo, como ya ha ocurrido en Francia. El Estado editará también un Código del Laicismo, en el que recogerá las prácticas recomendadas a todos los funcionarios y que será difundido en las administraciones.


_________________________________________________________________
Reserva y planifica tu viaje online. http://www.msn.es/Viajes/