Re: [escepticos] Re[2]: Laicismo en la escuela

¡ Bienvenida a la lista Laila!  :o))

El Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:08, Laila escribió:

> tapado

> .. ( además, el corán obliga a que las mujeres lleven

> ver

> Hola a todos.
>
> Soy nueva en esta interesante lista desde hace unos días, y me gustaría dar
> mi opinión personal sobre este tema (y de camino, confirmar que no soy
> espía de Benítez :-P, todo lo contrario).
>

>[Laila]
> Peroooo... (y aquí viene mi opinión personal)... no todos los musulmanes
> viven ya en el desierto, y las costumbres cambian incluso en los países
> [...]

[Cyrano]
 He vuelto a resumir demasiado... De acuerdo en que  no todos los musulmanes
viven ya en el desierto, pero hago notar que la mayoria de musulmanes
inmigrantes en Europa provienen de los paises del norte de Africa.
Sobre la cuestión que planteas, la dificultad de adaptación, ¿No podría
deberse al bajo nivel cultural? ( Los que se ven obligados a emigrar no son
precisamente los mas favorecidos económicamente...)

 Mi opinión personal es que al igual que los judíos la religión la que les
ayuda en cierta forma a conservar sus raíces.

 Coincido contigo en que lo del velo se utiliza más por imperativo religioso
que por costumbre o necesidad,pero a la vez me pregunto hasta que punto puede
influir que (según su cultura) estén transgrediendo un tabú

  Saludos

            Cyrano