[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] telebasura




tele-basura

La basura existe por una dejacion de accion, algo es basura porque alguien no se preocupa en gastar energias en separar lo util de lo que no es util. Un montoncito de basura aparece por el acto de separar lo util de lo util.

De un enorme monton de basura se suele poder sacar dos o tres joyas, monedas de uso corriente y billetes perdidos. El resto es basura de la que se pueden sacar metales, cristales, aluminio, plastico, material biologico con el que hacer abonos o combustible, y material inerte (yesos y otros) con los que se puede rellenar canteras y extender la superficie del territorio britanico del Peñon.

Cuando los componentes de la basura son tan inutiles que no vale la pena separarlos, entonces tenemos la basura definitiva.

La television basura es un Klinex. Se usa y se tira, no vale la pena recordarla porque no hay nada aprovechable. Son instantes que tienen un valor instantaneo (como el moquero de papel), pero que luego (llenos de mocos) se tiran en otro monton de basura, donde separarlos de cascaras de platano y un huevo podrido no vale lo que vale medio klinex moqueado.

¿Porque la television decide que tiene que producir basura?

La television cuando produce basura, tambien produce beneficios. Los materiales para fabricar basura son comunes, la vida diaria misma, esencialmente otra basura que a nadie interesa. La television hace una pequeña separacion de momentos, de detalles y de historias, y ofrece eso en bruto, sin separar mas los materiales ni hacer una separacion mas definida.

El telespectador hace un uso similar de la television basura, la consume rapidamente y luego la desecha, tan facilmente como se despide un trabajador de la ett, o tan facilmente como se cambia de bar donde comprarse las cocacolas, o tan facilmente como se cambia de pizzeria, griego, chino o japones (los ejemplos no estan tomados al azar).

El beneficio para el telespectador es superior a cero, tambien lo es para la television, por eso hacen un esfuerzo tacito para tolerar el echo mismo, obvio, de que el producto es una puta mierda y carece del menor brillo, trabajo o inteligencia.

Los unicos perjudicados son los telespectadores aficionados a materiales con otro proceso de seleccion. No un zapping cualquiera, por ejemplo, sino un zapping inteligente zafioso, vil y cinico, o humanizado, sensible y profundo, o ... cualquier otro caso. Exijen o piden una mayor seleccion de materiales (filtrado), el uso de materiales mas ricos, memorables, etc..


La ley de Theodore Sthurgeon sobre la basura es ... el 90% de cualquier cosa es basura. Y no voy a ser yo quien se lo discuta.


Ejemplos de basura:

- Universidad masificada, politizada y departamentalizada ( reinos de taifas )
- Pizzerias, Hamburgueserias, Discobares,..
- Politicos nacionalistas
- Gran Hermano, Operacion Triunfo, Cronicas Marcianas (el programa de TV), etc..
- Libros de Autoayuda, Paraciencias, Marketing, etc..
- Residuos urbanos
- Residuos industriales
- Spam


Y eso es lo que hay con la telebasura. Lamento los herrores ortograficos, lexicos y sintacticos.

venGa.