Pregunta zen (era: Re: [escepticos] Velocidad de la luz)

Hace ya algún tiempo, Tei formuló esta pregunta zen:

> una ecuacion bella (porque soluciona un problema de una forma elegante)
> ¿sigue siendo bella si se descubre que es completamente falsa?, si es
> asi.. ¿es que la belleza matematicofisica reside en la validez de las
> ecuaciones?

La validez ayuda pero no es nacesaria. Algunas demostraciones falsas, por
ejemplo, me parecen verdaderamente bellas. O en lógica, el diálogo entre
Aquiles y la tortuga en que ésta atormenta al guerrero confundiendo
torticeramente axiomas y reglas de inferencia.

Saludos

Goyo