Re: [escepticos] Carta al príncipe y protocolo

El mié, 21-01-2004 a las 01:33, fceprian en wanadoo.es escribió:
> Hola a todos:
>
> Eloy escribió:
>
>  >Su majestad creo que es lo correcto. Aunque en este caso es un regalo a
> pareja y no sé si Leti tras casarse le corresponderá, aunque creo que
> sí.
>

>  En el libro de protocolo de Montse Solé , "Saber ser.Saber estar" pone que Alteza está reservado a los príncipes e infantes, mientras que majestad es para los reyes de España, curiosamente si sólo nos dirijimos al rey será Señor y Señora si es para la reina.

Te cuento. Cuanto estaba en el proyecto de automatización del archivo
general de indias la presentación fue ante la casa real al completo.
Evidentemente recibimos unas pocas clases de protocolo y, salvo que este
haya cambiado, el jefe de protocolo de la casa real nos indicó que
debíamos utilizar el tratamiento de majestad para todos, rey, reina,
príncipe e infantas. Pero bueno, como esto del protocolo es la leshe,
cualquiera sabe.