[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] meteorito despreciado





Vicente Prieto wrote:
Habrá que esperar a ver que responden los responsables de organismos científicos, a ver si la versión que da el periodista se ajusta a la realidad.

Saludos
Vicente


De momento, dos perlas me indican el rigor científicpo del que escribe la noticia:

Tarilonte, periodista de profesión, reconoce "explícitamente" en un comunicado "la labor y el trato otorgado" por Javier García Guinea, profesor de investigación de Mineralogía del Museo de Ciencias Naturales, perteneciente al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

García Guinea fue quien certificó, mediante un análisis con el único microscopio electrónico de barrido existente en España, la autenticidad de los fragmentos "y siempre ha mostrado su buena disposición como investigador".


1. El CSIC no es "Centro de" sino "Consejo de". Se disculpa porque es error generalizado y constante en los medios, incluso lo he leído en un artículo reciente de nuestro compañero y magnífico periodista D.Julio Arrieta ;-p
2. ¿¿¿¿¿Un único microscopio de barrido existente en España??????. Amos, anda!!!!. Yo he manejado varios y no soy un profesional del tema.


Por lo demás, la situación es perfectamente plausible. Desde el punto de vista científico, un meteorito es sólo eso... un meteorito como otros muchos. A lo mejor el que lo encontró desearía que un comité de 40 expertos dejase todo lo que tuviese entre manos para estudiarlo (estudiar, ¿que?), pero lo cierto es que una vez analizada su naturaleza y composición, su lugar es un museo. ¿Tal vez eso es lo que quieren quienes sí han mostrado interés?. Salud,

Marmi