[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Re:Virus varios





Borja Marcos wrote:


Para que os hagáis una idea de la situación actual del spam, que es mucho más peligroso de lo que parece, acabo de recibir un mensaje que dice venir de Banesto, y lleva un enlace que *parece* Banesto. Cuando lo pinchas aterrizas en un web en una máquina china, exactamente con el mismo aspecto que el de Banesto, preparado para hacerse con los datos del usuario.



Uff, yo también o recibía ayer, y se une a otro igual de bancopopular.es que te dirige a un clon de la página. El de banesto es una chapuza alucinante. Lo pego a continuación:



Apreciado Cliente:

- Nuestro nuevo sistema de seguridad le ayudara a evitar frecuentes transacciones de fraude y a guardar sus aportaciones.

-	A causa de la modernizacion tecnica le aconsejamos a reactivar su cuenta.

Haga “click” en la referencia de abajo para entrar y empezar a usar su cuenta renovada.

Para entrar en su cuenta, por favor, visite http://www.banesto.es/

En caso Ud. tenga preguntas acerca de su relacion financiera online, por favor, mandenos un Bank Mail o llamenos.

Apreciamos mucho su negocio. Atenderle es un verdadero placer para nosotros.

Banesto Cuidado del cliente

Esta carta electronica es solo para informacion. Para contactarnos, por favor, entre en su cuenta y envienos un Bank Mail.


Lo cierto es que a más de un incauto deben de engañar, supongo. ¿Para cuando se actualizarán las brigadas anticriminales a este tipo de delitos?. Porque entre ésto y el timo del tocomocho sólo hay tecnología, el principio es el mismo.


Marmi