SCO vs Linux (Era: RE: [escepticos] Virus varios)

Hola, recientemente se ha mencionado en la lista el tema de la demanda de SCO
contra HP, IBM, Red Hat y los usuarios de linux.

No pude encontrar consideraciones técnicas sobre cuan pertinente es la demanda
de SCO. Si alguien sabe algo del tema o tiene alguna referencia, le agradeceré
si me la hace conocer.

A priori, se me ocurre que es bastante complejo eso de tener la propiedad
intelectual de un algoritmo (sería más o menos como la propiedad intelectual
del método de cuadrados mínimos), pero por otra parte me han comentado que
algunas de las empresas mencionadas arriba (no Red Hat, ciertamente) le han
comunicado a sus clientes que han instalado Linux certificados por ellos que
están dispuestas a hacerse cargo de la indemnización que pudiera corresponder.

Reitero, alguien sabe más del asunto?

Saludos,
Barto.