[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] ¿secta satánica?



¿Será una secta satánica o simplemente unos vándalos? De todas formas, son unos cabronazos :-(


Saludos

Vcente

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/29/sociedad/1075413815.html

ESPARCIERON LOS CADÁVERES POR LA CIUDAD
La Policía investiga si hay una secta satánica tras la profanación de tumbas en Valladolid
VALLADOLID.- El Cuerpo Nacional de Policía investiga la posibilidad de que en los rituales de una secta satánica se encuentre la respuesta a las diversas profanaciones de sepulturas acontecidas durante las últimas semanas en el cementerio de El Carmen Extramuros, en la ciudad de Valladolid.


El alcalde de esta capital, Francisco Javier León de la Riva, condenó ante los periodistas lo que consideró unos actos "execrables y lamentables, una conducta más propia de psiquiatra que asunto de la Policía, más allá del puro vandalismo y que resulta muy difícil de controlar".

Confirmó De la Riva que la Policía investiga desde hace tiempo la posibilidad de que "pueda haber una secta satánica", debido a la periódica "violación de sepulturas" que han padecido también diversos pueblos de la provincia en los últimos años.

La Brigada Provincial de la Policía Judicial, en colaboración con el Instituto Anatómico Forense, investiga las causas de estos macabros ataques materializados en la dispersión de cráneos y varios huesos al menos el pasado 18 de enero, el único que hasta la fecha ha confirmado el Cuerpo Nacional de Policía, dijeron fuentes del mismo.

Al parecer, los restos procedían de media docena de nichos del cementerio municipal de El Carmen Extramuros, situado en el extrarradio de la capital vallisoletana.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Isaías García Monge, explicó en Zamora que la Policía analiza varias hipótesis sobre el origen de la profanación de tumbas, entre las cuales "no es descartable" que una secta pueda estar detrás del suceso.

En cualquier caso, según explicó a los periodistas el delegado del Gobierno, lo que sí ha descartado la investigación policial es la existencia de una relación entre este hecho y los destrozos causados este fin de semana en el cementerio de la localidad leonesa de Villaobispo.

Añadió que la investigación lleva varios días abierta y sigue su curso al tratarse de un asunto "de gran sensibilidad y gran trascendencia", por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "harán lo posible para evitar que continúe", ya que además se trata de un delito castigado por el Código Penal.

_________________________________________________________________
Deja tu CV y recibe ofertas personalizadas de trabajo en tu buzón. http://www.msn.es/Empleo/