[escepticos] Re:[escépticos] El Cerebro

Hola, José Ramón:

Vamos a ver. Eso de decir que un comportamiento o reflejo ?sirve? para algo es una forma de hablar a los legos en la materia. Cualquiera que entienda un poco la selección natural sabe que no hay intencionalidad y que esto es una forma de hablar simplificadora. Estoy de acuerdo contigo, esto me pasa por simplificar.

En cuanto a lo de los bebés, recuerdo que se había reforzado la hipótesis estudiando a un montón de bebés (que tampoco vayamos a darle mucha importancia, es un libro de los años 60 y a saber qué validez tiene a estas alturas el estudio). Creo recordar que se los tenían en salas con un sonido continuo. Unos con una grabación del corazón, otros con un metrónomo al ritmo cardíaco y otros con música o silencio, no recuerdo bien. Lo que sí recuerdo es que los que oían el corazón eran los que menos lloraban y se despertaban, con lo que se apuntaba que la respuesta al sonido no sólo era probable sino altamente especializada.

Saludos escépticos.