[escepticos] ... y van 16 maíces transgénicos

Sorpresa (para algunos, no tanto) en el BOE de hoy: se inscriben en el
Registro correspondiente (o sea que ya se pueden vender) NUEVE (perdón por
el grito) nuevas variedades de maíz transgénico. Hasta el momento, pues,
ya existen un total de 16 aprobadas en España (2 + 5 + 9).

Digo yo que si los semilleros van inscribiendo variedades OMG's es porque
las venden... Ese 38% de aumento -sólo en 2003- en la siembra de maíces OMG's
en España, me temo que desmiente aquello de que los agricultores son bobos,
que pierden dinero con los transgénicos, que no les rinden, que.... como
insisten, hoy por hoy, los corifeos (y carafeos) de rigor (*).

Véase el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2004-02-16/pdfs/A07056-07056.pdf

Por cierto: mañana, o máximo, pasado, nuevas sorpresas sobre el tema...

Saludos.

Josep Català

(*) No cito sus nombres por aquello de las "sensibilidades". De todas
maneras, tales nombres figuran en el Registro General de Residuos Peligrosos.