[escepticos] RE: [escépticos] Homosexualidad ambiental

Pues menos mal que el energúmeno soy yo, JM, muchacho?

Te contesto sólo porque está relacionado con el asunto.

Lo de mandarme a tomar por culo ha sido una expresión muy apropiada dado el tema. No aclaras si ha de darme un bonobo, un babuíno o un fornido y peludo marinero.

La expresión ?vete a tomar por culo?, como podemos constatar en este ejemplo que aportas espontáneamente, es una manifestación verbal clara del sexo agresivo humano, en el que la cópula por detrás puede convertirse en un gesto de dominancia y amenaza: en las cárceles es frecuente el sexo anal de carácter agresivo; los pastores húngaros violan a los jóvenes desconocidos que entran en su territorio; en guerras es habitual: un ejemplo de la prensa cuenta que en 1962 un cónsul francés fue violado por los argelinos victoriosos; entre los ritos de admisión de pandilleros franceses existe el de que el jefe practique sexo anal con los aspirantes; los ejemplos que se expusieron aquí de sexo oral evidentemente jerárquico; el conocido por todos derecho de pernada (pocas demostraciones de poder semejantes)? El sexo oral y vaginal también tiene sus formas agresivas y jerárquicas.

Expresiones similares en castellano: que te den por culo, que te bomben, que te jodan, a tomar por saco, a mamarla, te voy a romper el culo, chúpamela, que te follen? todas agresivas, no sexuales. Y la agresión en sociedades jerárquicas cumple el fin de establecer esas jerarquías.

Podría objetarse a esto de la agresión sexual verbal que es un juicio subjetivo y que no es relevante, pues puede tener una explicación cultural aislada; pero resulta que podemos encontrar expresiones equivalentes en casi todas las culturas (ver abajo*) y no en cambio expresiones positivas del tipo ?Que Dios te bendiga con muchas enculadas?:

Es evidente que no hay ninguna connotación sexual en lo que me dices incluso cuando has usado unas palabras que significan sexo anal, tu intención fue agresiva; aunque sólo sea agresión verbal, una forma menor aunque no inofensiva de agresión. ¿Cuando escribiste eso había alguna connotación sexual cruzando por tu mente? Me sentiría muy halagado; pero está claro que había sólo enfado y agresividad. Y si contestas que escribiste sin enfado, no te creo.

Pues en eso consiste un simulacro de cópula ritualizado. Una conducta que ahora es agresiva, aunque descienda de una conducta sexual. Es decir, no es una conducta sexual propiamente dicha.

Saludos. Y espero que más adelante coincidamos en algún tema sin estas tiranteces. Por cierto, maestro, supongo que sabes qué es la agresión desplazada: te aconsejo que la uses con inteligencia y le des de raquetazos a un cojín ya que montar broncas como ésta en una simple lista de correo es un poco enfermizo. Descarga.

*Lista de insultos con connotaciones sexuales agresivas y vejatorias, los no traducidos significan el clásico y castizo ?que te den por culo?:

Italiano: vaffanculo

Inglés: your butt is mine (tu culo es mío), fuck you (que te follen).

Africano: sit jou kop in die koei se kont en wag tot die bul jou kom holnaai (Mete tu cabeza en la vagina de una vaca y que te encule un toro)

Portugués: Vai dar o cu.

Árabe: boos teeze.

Bielorruso: hrac' na dudcy-valasiancy (chúpamela) pidarasic' (encular a otro hombre)

Francés: vas te faire (que te follen) ; va t'faire enculer chez les Grecs! (que te enculen los griegos)

Alemán: arschficken.

Hindi: lund choos (chúpamela)

Koreano: ano shipal.

Ruso: e"b tvoju mat' (que te follen); kurite moju trubku (chúpamela)

Servo croata: jebem ti staru u supak (he enculado a tu madre); podudlaj mi ga (chúpamela)

Turco: go"tu"nu" sikeyim (te estoy dando por culo)

JM Wrote:

Hello fulano,

Monday, February 16, 2004, 1:02:46 AM, you wrote:

> [...]

sexualidad de "un mono"

fdt> Yo no he dicho eso en ningún momento.

Mientes. Y eres tan cretino que mientes delante de tus palabras:

"Demostrar que un mono masturba o copula a otro en ocasiones

(por ejemplo) no es demostrar un correlato animal de la homosexualidad

humana, mucho más compleja".

fdt>  Sigues aislando del
fdt> contexto una frase cambiándole totalmente el significado. Tú lo

fdt> has entendido mal.

Y un huevo de avión.

fdt> Aquí el primero en ponerse impertinente has sido tú. Y bastante más que yo.

Mira, cretino: lo que yo hice fue ponerte datos que ignorabas con toda

tu estúpida presunción de etólogo de palleiro. Y no es que me

arrepienta de enseñar al que no sabe, pero hay veces que dan ganas de

mandar a los energúmenos a tomar por el culo.

Bien mirado, ¿por qué voy a negarme el gusto? Lo dicho: vete a tomar por el culo.

Saludos

JM