Re: [escepticos] Universo infinito = Diox existe??

Tengo una teoría sobre el tema... Dios existe no porque creara el Universo, Dios existe porque es sinónimo de Universo. Si examinas cada una de las propiedades atribuidas a Dios, encontramos que son también propiedades del Universo. Lo que existe es en Universo, y Dios es un sinónimo. Por ahorrar conceptos, me quedo con el Universo, que tiene menos connotaciones negativas.

Mmmmm...no estoy de acuerdo. A Dios, y a los dioses (en el caso de religiones politeistas) se les dota, entre otras cosas, de personalidad y voluntad propias; algo de lo que, por lo que sabemos hasta ahora, el Universo carece por completo.

Bien, existe un subconjunto dado del Universo que tiene personalidad y voluntad propias, luego es inherente al Universo contener personalidad y voluntad. (a ese subconjunto se le llama Humanidad)

Bueno, de entrada "la Humanidad" no tiene voluntad propia. Tienen voluntad propia los seres humanos, y bajo fortísimos condicionamientos sociales, por cierto.
Si por el hecho de que yo tenga una (limitada) voluntad, se sobreentiende que "el Universo" tiene voluntad (o a "contiene"), de ello no se desprenderia que hubiese Dios. A no ser, claro, que ese Dios fuese cada uno de nosotros. Por mi perfecto, eh :D

El problema es que otra de las cualidades de Dios es ser perfecto y omnipotente. Y yo perfecto soy, pero omnipotente ya no; no se vosotr en s ;o)

SalU2

PD: Todo esto me recuerda a un silogismo cachondo que decia:

Dios es amor
el amor es ciego;
ergo, Dios es ciego.

Stevie Wonder es ciego.
Dios es ciego;
ergo, Stevie Wonder es Dios.

(Ya, ya se que esto se pasa las leyes de la lógica un poco por el forro, pero tiene su gracia :D)

Correos más divertidos con fotos y textos increíbles en MSN 8. Pruébalo gratis dos meses. http://join.msn.com/?pgmarket=es-es&XAPID=45&DI=1055