Re: [escepticos] ¿Influyen los astros en el comportamiento humano?

El jue, 19-02-2004 a las 14:32, J. Cancillo escribió:
> Por favor, uno de los físicos, que compruebe eso de "271 veces mayor" que no
> cuela.
> Así a bote pronto si hubiese esa desproporción el papel de la posición solar en
> las mareas "vivas" o "Muertas" sería ínfimo, ¿no?

La relación en intensidad gravitatoria es:

Ml/Ms*(Ds/Dl)^2

Ml=masa luna
Ms=masa sol
Ds=distancia tierra sol
Dl=distancia luna sol

No tengo los datos, cuando tenga un rato los busco y te hago las
cuentas.

Eso sí esa es la relación en intensidad de campo. El efecto marea
bastante complejo, pero ese número te puede dar una idea.