[escepticos] RE: Viajes hacia atrás en el tiempo

¿Qué es el tiempo o,
>-----------------------
>(Ramón)
>Llevo décadas dándole vueltas al magín (inútilmente, claro) al respecto.
>¿Alguien de la corrala está en condiciones de hacer alguna luz al respecto?
>
>Saludos

A mi pregunta de qué era el tiempo, Ramón confesó llevar varias décadas
dándole vueltas al asunto.

Mi parecer, que también es el de otros (ver Bunge, por ejemplo), es que
el tiempo es una función que aplica de las duraciones, las escalas y los
sistemas de referencia a los números reales:

T: DxSxSR ---> R

Claro, esto no hace más que cambiar el nombre "tiempo" por el de "duración",
pero tiene la ventaja de dejar claro este asunto de la asignación de escalas
y números. El ente físico es la duración, que supongo (no lo tengo del todo
claro) es una propiedad compartida por los sistemas materiales electromagnéticamente
conectados o conectables (dentro del cono v<c, Uds. entienden).

Propiedades de la función T:

Sean e, e?, e??,... eventos que ocurren en algunos sistemas materiales,
respecto de un mismo sistema de referencias.

1) T(e,e)=0
2) T(e,e?)=-T(e?,e)
3) Todas esas otras hermosas definiciones que leíamos en los textos de álgebra.

Después se hace más fácil definir simultaneidad, posterioridad, etc. pero,
como se nota de lejos, el concepto de duración queda irresponsablemente
eludido.

Claudio.

Claudio Uribe

--------
E-mail y acceso a Internet UltraVeloz totalmente GRATIS en Buenos Aires,
Rosario, Cordoba, Mendoza, La Plata y Pilar
http://www.Argentina.com
Nro. de acceso 5078-5000 Usuario: Argentina Password: Argentina