[escepticos] RE: [Escépticos] La iglesia en España

Jordi Raya wrote:
>Pues yo estaba en esa situación el año pasado.
>Y una vez, en la parte esa de la performance en
>que le piden cosas al ente, pidieron "que se abra
>la inteligencia en el corazón de los incrédulos" y
>me dio el ataque de risa.

Esto me recuerda una anécdota de cuando fui de crío a un bautizo o comunión... no recuerdo.

Iba con una parte de mi familia practicante y estaba sobreentendido que debíamos fingir que íbamos a misa a menudo (mis padres y mi hermana, que jamás lo hicimos, cosa que jamás podré agradecer bastante), por aquello de no disgustar a estos familiares para los que era muy importante que no fuéramos unos perdidos ;-)
.
Resulta que llegó un momento de la misa en que el cura dice: "Daos la paz", y hay que cruzar entre los que tengas al lado un apretón de manos, simbólico de amor o algo así.

Pues yo empecé a decirles a todos: "Encantado, encantado..."

Incluso con toda la "representación" piadosa echada a perder por mi culpa, mis padres se partían de risa. ;-)

Ahora en serio, creo que la religión practicante es ya casi residual. Les queda el peso de la tradición que casi ya ni se puede llamar religiosa: las bodas, comuniones, bautizos... son tradiciones culturales que ya están desprovistas del carácter espiritual que tuvieron. Por lo menos a las que voy yo, se supone que en Galicia esto está más vivo; pero las fiestas posteriores tienen un saborcillo pagano y carnavalesco... ;-)

    Antivirus ? Filtros antispam ? 6 MB gratis