RE: [escepticos] TVE RESPONDE AL COMUNICADO DE ARP-SAPC

Dice el director de TVE sobre Benítez:
"Que no es científico es cierto y lo reflejan ustedes, pero es
que tampoco lo son casi todas las películas de 'cine histórico', y
todo el mundo sabe que está viendo una película, no una lección de
historia."

Falacia: las películas de "cine histórico" son películas que, a través de un
guión basado en la realidad (a veces más, y a veces menos alejadas de la
verdad), constituyen un entretenimiento. Pero el público SABE que es una
película, con actores. Ej: "JFK", "Estado de sitio", "Evita", etc. En el
caso del programa de Benítez: ¿el público sabe que está viendo una película?
No. Y ello es porque Benítez se ha encargado de presentarlo de manera que la
gente crea que eso es verdad.

Continúa el director de TVE:
"Aquí ha sido el Sr. Benítez el que ha 'contado su película'. Quizás se
nos pueda acusar, entonces, de haber dado un protagonismo excesivo e
injustificado a una persona que, a su juicio, puede no merecerlo.

¿Y a juicio del director de TVE, lo merece? No lo aclara. No le conviene
aclararlo.

"Tampoco estoy en condiciones de contradecir esta valoración, porque
enjuiciaríamos el asunto desde aspectos diferentes."

Aspectos diferentes: léase "nosotros hacemos televisión y ustedes están
preocupados por la verdad".

Así son los medios...

Saludos,
ABorgo